martes, 4 de octubre de 2016

LA FALSEDAD, EL ARMA DE LA DESTRUCCIÓN

LA FALSEDAD, EL ARMA DE LA DESTRUCCIÓN


  

¿Hacia donde quieran llegar los individuos que divulgan una información fraudulenta?


 Las teorías conspirativas, el ocultismo, la criminología, la ufología, la astronomía, la parapsicología, la demonología, la arqueología o la historia son temáticas que contienen partes, que la ciencia aún no ha demostrado su veracidad, por lo tanto, no debemos de promulgarlo de manera desconsiderada.

Desde mi punto de vista, pienso que la culpa de esta difusión incorrecta no sólo la tiene el buscador de Google, sino que también la tiene la persona que divulga esta información pseudocientífica a través de los medios de comunicación, y las fuentes que le ha proporcionado dicha información. 

Ante la situación planteada, lo que más me preocupa es la reacción del público en general, ya sea la audiencia en televisión con programas como Cuarto Milenio, o los lectores del tarot que se publica en los periódicos. Esta reacción es insípida y no tiene el suficiente carácter como para rebelarse contra la hipocresía de unos pocos.

Se observa claramente que conforme nos adentramos a una sociedad más alfabeta e intelectual, mayores son las divulgaciones falsas y poco contrastadas de unos individuos, que tienen como objetivo el protagonismo y el afán de lucrarse con un pueblo cada vez más conformista e ingenuo.

Con respecto a estas personas que propagan la información sin autenticidad, tampoco le debemos de declarar la guerra ni cortarle la lengua, sino que le deberían de proporcionar en aquellos medios de comunicación donde acudan, unas condiciones que cumplan a rajatabla para que siempre puedan segregar la ciencia de la pseudociencia.

Para concluir, debo de señalar que cada uno de nosotros debemos de poner un granito de arena para poder pararle los pies a estas personas que mienten sin cesár, y que solamente ponen piedras en el camino que lleva al auténtico conocimiento.

Bibliografía
La imagen del buscador https://www.duckduckgo.com/
Las temáticas que ofrece Cuarto Milenio desde https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario